viernes, 20 de enero de 2012

Riglos; La Aguja Roja bajo la niebla.

 Mi primera escalada en riglos, asique estamos de estreno oye!! 
La mañana no despierta muy bien,  hace bastante frio y el sol no tiene intencion de salir hoy mucho. Por lo que nuestros planes se empiezan a complicar y empezamos a buscar alternativas factibles.

Los mallos se empiezan a cubier. Riglos.


Segun vamos desayunando en la furgo, los mallos se van cubriendo mas y mas hasta casi ni verlos desde el parking. 
Decidimos entre los tres mas motivados para escalar esa fria mañana en Riglos, tener nuestra primera toma de contacto, en la aguja roja.Una aguja de 4 largos ( aunque puedes montar mas ) que nos dejaria encantados y con muchisimas sensaciones experimentadas y un bien enestar y buen rollo inexplicables.
Esta aguja tiene 150 metros aprox de altura equipados completamente, y un conglomerado de muy buena calidad en la mayoria de su trazado. Aunque esto es riglos vigila donde te apollas!!

La Aguja Roja. Mallos pequeños, Riglos.

La via elegida fue Villarig 145m, 6a (V+ obligado).
La via es muy clasica, siguiendo en todo su recorrido un trazado bastante logico y bastante facil de seguir, hasta con mucha niebla, como fue nuesto caso.
Un bolo por aqui, un poquito de diedro mas para arriba, alguna que otra travesia, algo de placa y asi alcanzamos la cumbre de esta hermosa aguja.

Mikel merendandose el 1ºLargo.

La primera reunion  que hicimos queda algo colgada. Justo debajo de una panza que superamos para pillar un precioso diedro que no defrauda a los mas experimentados.


Ester saliendo del diedro del 2º Largo.


2ºReunion, sobre una repisa bastante comoda.

El 3º Largo es donde se encuntran las mayores dificultades de toda la via, menos mal que llevamos un primero de cuerda que es todo un maestro en resolver largos extraños, dudosos o jodidos!! ahi va el Mikel, sin miedo ninguno a darnos unas clases de que es escalar mientras se adentra en la niebla.

Mikel dentro de la nube que me persigue jejeje.
3ª Reunion, aunque cualquiera lo diria..

Y ya para terminar un pequeño largo de IV sobre roca algo descompuesta que tenemos que vigilar si no querremos abrir la cabeza  a ninguno de nuestros compis o algunx que ande por el pie de via, pues estre tramo esta algo sucio.

En fin, una perfecta toma de contacto con este mundo de los bolos en inmejorable compañia.

Tximo, Mikel y Ester en la cumbre de la Aguja Roja

Fotito en la cima y rapelando para abajo!!
(croquis por cortesia de la noche de loro)

6 comentarios:

  1. Gracias valientes por esa experiencia!! Geniales! Tambien quiero recordar el gendarme final! Atrevido destrepe. Salut i aupa!! Ester.

    ResponderEliminar
  2. que guapoo!! jeje, fue una gran escalada, sin duda!
    Me gustan mucho las fotos. Me gusta la de la 2ªR, as visto que caras tio? ahi estabamos disfrutando en mitad de la niebla.

    Salut! y que hayá muchas más!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste jejejje, estuvo de puta madre!!
    La verdad que si,que lo pasamos los 3 en grande en esa via.
    Eso eso a repeitr prontito...que ya hemos ojeado la Seron-Millan...
    Como fue por la moskitos Ester??

    ResponderEliminar
  4. La Seron-Millan! :) ya me la he mirado yo tambien!
    la gente suele entrarle por la normal del Puro hasta el collado y de ahi enlazan con la chimenea.
    Entrarle por la original tambien se ve factible, pero creo que esta seria para ir dos, o madrugar cacho.

    Me parece que el Indio ha escalado esta via, si le ves preguntale!

    Salut tximo!

    ResponderEliminar
  5. iep! Pues la Mosquitos bien. Un poco lavada, sobretodo los dos primeros largos. Es todo diedro, con un paso delicado en la subida al trono..donde hay que buscarse la vida usando qualquier parte del cuerpo (en mi caso, el culo) y arrastrarse hasta sentarse en el trono y disfrutar de las vistas que ofrece la Visera. Un par de franqueos de la muerte, sobretodo el de bajada por el escaqueo.. Pero con vuestra valentia no tendreis ningun problema. YO me apunto a repetir, aunque los 445 metros de la Seron_millan ya veremos.. me quedó pendiente qualquiera de las dos atleticas del Mallo Frechin, que suben bastante recto(me dan pánico los franqueos)... Pues eso... aupa y hasta pronto! cuidaros chicos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasa socios, apuntaros tambien la Rabada/Navarro de la Norte del Puro que es muy guapa.
    A mi me paso lo mismo en la Mosquitos...entre de espaldas al Trono y empotrando el culo jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar