martes, 24 de enero de 2012

Riglos; Espolon Adamelo.

Nuestro segundo día en Riglos despierta frió de cojones (-5 ) pero sin nubes, hoy si que si !! El solecito que empieza asomar, promete calentar nuestros cuerpos si nos portamos bien y somos buenos. veremos que podemos hacer...


Nos acercamos al Espolón Adamelo. Una de las míticas y accesibles del Pisón. Nuestro plan es enlazarla por la normal y asi  pisar la cumbre de esta mole de conglomerado anaranjado.

Espolón Adamelo V+ / Equipada /  Croquis

 Riglos, el Pisón con el Espolón Adamelo  a la derecha.




Ui!! batería baja ...De esta escala no tenemos muchas fotos, vaya la cámara se quedo sin pila. Pero aun así nosotros lo disfrutamos de lo lindo y aunque el reloj nos impido enlazar con la normal al Pison ya que nos pillaba la noche y yo tenia aun por delante la vuelta a Leganes con mas de 4 horitas de viaje. Fue una gran experiencia y escalada con dos grandes piratas y amigos.

Txory observando en panorama.

Una vía disfrutona y fácil de seguir, que nos hizo sudar un poquito para superar esas panzitas tan peculiares.

Mikel en la panza del pijo.


Txory sacando en artifo la panza del cabrón mientras le asegura Mikel.


Txory, Mikel y Tximo con el Fire detrás.

Hay que volver a Riglos!!


Cuando me propuso Mikel quedar un finde en Riglos para trepar, corriendo me puse a buscar info del lugar ya que no conocía mucho, solo de pasada había visto lo Mallos.  Con un par de click's  en internet tenemos saturación ...Empecé alucinar con las historias épicas que encontré por internet sobre esas primeras ascensiones y esas cordadas míticas que se adentraban hacia lo desconocido.

El blog de a0 a vista es toda una fuente de conocimientos y relatos.
Muchisimas gracias por esa recopilacion que as hecho sobre la historia de la escalda en Riglos, con tan buen gusto para que podemos disfrutar el resto. Para los que nos gustan las historietas en la vida, leer las primeras escaladas riglos, fue una motivación más para hacer un viaje en un fin de semana desde Leganés. Tanto me gustaron que lei una tras otra y olvide un poco buscar info sobre vias que hacer ese fin de semana. Ahora ya, guardo Riglos adentro... 

Un poquito de la historia del espolon Adamelo. Por cortesia de A0 a vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario