Difícil se hace acostumbrarse a este lugar de asfalto y horizontes de escasos cincuenta metros, por suerte tenemos la Pedriza y algún que otro lugar con cierto encanto para hacer más amena y algo más fresquita la vuelta al cole ... como es el caso del Peñotillo en la Maliciosa, aunque de fresquito nada de nada, un caló aquel día!!
Según la guia, subir al Peñotillo desde el aparcamiento de la Barraca nos llevara algo más de una hora subiendo con alegría. Subiendo con estos calores como es comprensible no subimos con alegría y nos llevo algo más de tiempo llegar hasta la base del Peñotillo.
Desde este humilde rincon hacemos una llamamiento al grupo católico objetivo 1300 para alertarle de la presencia de un pecador por las laderas de la sagrada Maliciosa.
La próxima me lo quito todo!! |
Esta oveja descarriada del rebaño eclesiástico, que se hace conocer como el primo de Dios, amenaza con hacer las aproximaciones y caminar por los caminos de la sierra como su primo le trajo al mundo, aquel dia poco falto. Repartiendo lujuria y exhibiendo sus encantos a lo largo y ancho de los senderos del sistema central. Así le encontramos en la base del Peñotillo.
Advertimos que si se cruzan con él puede ser peligroso, esta poseído por lucifer. Recen un par de padres nuestros y un ave maría por esta alma del diablo y métanse las cruces por el...
Se imaginan cruzarselo en una de sus santísimas y sagradas expediciones?? Eso habría que verlo jejejeje....
Y volviendo a lo nuestro;
El diedro Mogoteras fue abierto en 1964 por Joaquín Rodrigo Burillo y Francisco Caro el "Mogoteras".
La vía en conjunto es muy buena, con cierto carácter alpino y un trazado muy lógico y evidente en el que mejor no correr y buscar bien donde apollarse, ya que el grado y la dificultad no son elevados lo conveniente sera ir con la calma buscando cositas y disfrutando de la escalada.
Croquis Mogoteras al Peñotillo. |
El primer largo es un III+ que nos lleva por una chimenea hasta una cavidad para salir a la terraza donde montamos la primera reunión, reforzando el único clavo que encontramos en la R. Este largo tiene una alternativa a su izquierda con algo más de gracia. Sale entorno al IV+/V, recorriendo una pequeña chimenea para salir a una plaquita algo sucia y así llegar a la R. En este pequeño largo no podremos poner buenos seguros, pero tampoco es difícil por lo que lo mejor sera no caerse.
El segundo largo bien podría ser el mejor de la vía. Entra por una plaquita para coger rápidamente el diedro que vamos subiendo mejor por fuera que por dentro, en donde podremos proteger con friends medianos y grandes para llegar a un pequeño nicho y montar reunión en dos clavos.
vamos por dentro |
El tercer largo continua por el diedro hasta su final para realizar una travesía hacía la derecha que nos lleva hasta el principio del segundo diedro. En este punto tenemos un pasito más complejo y si no eres especialmente alto entenderás el por que.
Una vez solventado el pasito tonto ya solo nos queda seguir subiendo por el diedro algo sucio por la vegetación y disfrutando de cada paso que damos hasta llegar a otra repisa donde montaremos la siguiente R. Aquí no hay nada, por lo que tendremos que preparar la reunión con material flotante.
Y disfrutona. |
Y desde la ultima reunión que tendremos que montar hasta la cima nos separan unos cuantos metros que hacemos sin encordar, ya que el terreno es fácil y así iremos mas rápido.
Por lo que pudimos ver nada mas salir de la tercera reunión hay una parabolt con argolla que imaginamos sera para rapelar, pero nosotros bajamos andando.
En las cimas, mejor las piedras. |
Alpinexx!! nos vemos este finde por la Zona Centro!?!
ResponderEliminarEy Ester!!
EliminarMe imagino que si nos veremos, ya nos contareis vuestros planes.
Que calor!!! Una buena vuelta al cole!!!
ResponderEliminarGracias, un saludo!!
Eliminar