lunes, 3 de octubre de 2016

Gálvez - Pascual al Pájaro. La Pedriza.

Divertida y variada dura vía en libre. Abierta por la cordada Gálvez - Pascual en el año 1976.Fue la primera de las tres grandes rutas que esta mítica cordada dejaron en los riscos pedriceros.

Gálvez - Pascual 6b/A0 (7b). Adherencia dura, con pasos obligados, fisuras de puños donde esforzarse y más fisuras es lo que encontraremos en esta ruta de la sur del Pájaro. Llevar algún friends grande para las fisuras superiores.


La Pedriza ha sido el sitio en el que he tenido las primeras sensaciones intensas y mejores momentos.
Aquellos primeros dos años fueron un alucine. La verticalidad, el miedo , la altura; el desplome de la Clavel Rojo, con el continuo vacío o la vertical placa de la Jose Angel Lucas, que parecia imposible subir con aquellas botas, pero que tenia aquellos pequeños agarres naturales, preparados por algún dios extraño para que se pudiera subir justo por los pelos. 
Jesús Gálvez.



Compre mi primera cuerda de escalada a costa de estar tres meses sin probar una cerveza y colándome, de forma sistemática, en el metro.
Juan Ramon Martinez Pascual
 


Salvo la salida de la reunión, este largo se hizo entero en libre y antes de llegar a la reunión de la Sur me caí y arranque un clavo que entro algo precario en una repisa. Vole bastantes metros y me hice bastante daño...Aquella caída me marco bastante, y tarde casi dos meses en recuperarme psicologicamente. Y es que una caída así en esos momentos, en la Pedriza, era un accidente grave casi seguro...El vuelo formaba parte del juego.
Juan Ramon Martinez Pascual 



 En la primera repetición eliminamos aquel artificial. Fue durisimo, pero a costa de hacer empotramientos de medio cuerpo muy arrastrados, y pataleando como auténticos animales de bellota, se consiguió resolver en libre.
Juan Ramon Martinez Pascual


Liberar era un termino que en aquellos momentos aún no se utilizaba. Simplemente íbamos a ver si se podía pasar sin tocar prácticamente nada, solo por ver si existía la posibilidad.
Juan Ramon Martinez Pascual

 



Extractos obtenidos del capitulo 10 del libro Pedriza Historia de 32 sendas de la vertical.

2 comentarios:

  1. Uau Txim! no sabia que habiais estado en esta! ni sabia que tenia una pinta tan guapa!!
    He alucinao con las fotos y las fisuras que se ven. A ver si cuentas más, o me llevas!

    ResponderEliminar
  2. Vaya fisurita...

    Feliz aniversario Alpinex!

    ResponderEliminar