miércoles, 28 de marzo de 2012

El cocodrilo primaveral ?

Con la primavera en nuestro calendario, la mente y el calcetín preparados para la sobada de más de dos horas que nos separan desde canto cochino hasta el Cocodrilo, comienza el día de hoy.

De camino al Cocodrilo (La Pedriza).

De camino ya se hace visible la nevada caída hace apenas tres días, y según vamos acercándonos la nieve es cada vez mayor, hasta hacernos creer que nos hemos salido de la pedriza para aterrizar en cualquier otro lugar, menos este...

Ladera del Collado de la Ventana.

Pues nos toco abrir huella, en primavera, en la pedriza y después de un invierno sin precipitaciones... este tiempo no hay quien lo entienda, esta loko!!!

Una vez en la pared, decidimos meter nuestros bodys cansados por el camino, en la Sur Clásica ... a ver que pasaba ... Una vía muy asequible y clásica, que recorre por un trazado muy evidente la cara sur del Cocodrilo.

Poco a poco vamos ganando altura. Con bastantes dudas de si conseguiríamos salir por arriba, llegamos en ensamble hasta casi la 2º reunión.

Txory evitando la nieve en el 3º largo.

Ya puestos aquí, para arriba.
Hacemos el segundo largo. Volvemos a tirar en ensamble. Y llegamos al ultimo largo y mas disfruton.
Una chimenea con un par de clavos marcan el principio. El resto, otra travesía y un tramo de A1 con un par de buriles de esos de museo.


Seta característica del 4º y ultimo largo.

Y esta pedazo de seta marca el final del largo y de la escalada, pues un poco mas arriba montamos la ultima reunión.
Apartar nieve, evitar las chorreras con agua cayendo y correr para que no se nos hiciera de noche para rapelar y bajar, fue la tónica general de esta aventurilla nuestra por la cara sur del cocodrilo.


Txory y Tximo en la cumbre del Cocodrilo (La Pedriza).

Aunque no fueran las mejores condiciones para acercarse hasta el Cocodrilo y escalar por la zona. Nosotros aprendimos una gran lección, aunque parezca que no puedes, no te quedes con las ganas, intentalo. Y así con mas frió que vergüenza y mas mojados que los pececillos, pisamos casi a las 19:00 la cumbre de este risco que se nos resistió a principios de año...sin nieve.

Croquis por cortesía de vía clásica: Sur Clásica



A la mañana siguiente Txory me llevo al Cáliz a un totem pequeño al que tiene especial cariño. El cual se sube mediante un par de pasitos de artificial.

Txory en el Cáliz  (La Pedriza).

3 comentarios:

  1. Aupa Tximo!! que guapa esta ultima foto que sale er txori! los alpinex de nuevo reunidos en la pedriza ee!!

    oye,y como ibais en ensamble en el cocodrilo?

    http://rafavadillo.desnivel.com/blogs/2012/03/09/iii-rally-arcteryx-12h-escalada-terradets/
    ai va eso!

    nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. no entiendo tu pregunta muy bien Mikel??

    Queremos 12 horas de fotos tambien sobre terradets eeh jejeje, mucha suerte mamomes y que disfruteis, que es en lo que consiste!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. jejejeje :)

    ve reservando vivac para el 21-22 y/o 28-29...
    nos vemos pronto alpinex!

    ResponderEliminar