miércoles, 23 de mayo de 2012

NitanCerca, NitanLejos...Montanejos.

Rumbo, Castellón. Motivo, la lluvia. Objetivo, Montanejos.
El resto ya surgirá...  

Barranco de Maimona



Con la furgo hasta arriba,  lleno de ganas y motivación para escalar con los amigos, ponemos rumbo al conocido como el pequeño Verdón, la escuela de Montanejos en Castellón, Valencia.

Famosa en los años 80 por la calidad de su roca caliza, de sus placas al sol durante el inverno y su arte de bautizar las nueva vías que se abrían. Montanejos sigue siendo 30 años después, una magnifica escuela donde pasar unos días escalando, sudando haciendo el bruto en sus vías, y para relajarnos en sus aguas termales y tomarnos unas cervecitas bien frias en el "refu" de Ernesto ( uno de los principales aperturistas de la zona y guarda del refuguio ). 


Después de unos días escalando por la zona, de toquetear su magnifica caliza y adaptar nuestros bodys a la escalada de la escuela y que la roca precisa. Nos decidimos por hacer la famosa y repetida 
Cornelius Moliarte
Una de las clásicas en el pared del alguacil, abierta en 1984 y equipada por completo.
160 metros de autentico disfrute por esta pared vertical de color anaranjado, que nada mas verla querrás subir.Con tiradas de 6b máximo, esta vía nos dejara un buen recuerdo sobre la escuela y unas magnificas vista sobre el barranco de Maimona, que seguro  mas de uno, querrá volver a ver y a sentir.


La entrada se suele realizar por la vía Las increíbles noches de Málaga pues el trazado original esta impracticable, llenos de arbustos . Un muro vertical que te pilla mas bien frió y te hace pensar en lo que te espera por arriba.

Entrada a la Cornelius, por las increíbles noche de Málaga.


El segundo largo nos lleva en travesía hasta una preciosa babaresa, que da un poco de yuyu pero que se deja hacer muy bien.
2º Largo


Continuamos en dos largos más todo recto para arriba, inmersos en una placa preciosa, que hará que disfrutemos cada movimiento que damos en nuestro camino en búsqueda del llamativo y atractivo diedro que nos espera como ultimo largo.
3ºLargo
3º Largo


En el ultimo largo antes de comenzar el diedro, la roca esta algo descompuesta por lo que vigila!! pero no sin dejar de disfrutar de esos paso con las piernas abiertas en los que se cuela el vació y nos hace soñar y pensar con que volamos.



Para cuando la próxima...


Mas info sobre Montanejos: escalada en montanejos
Croquis: Cornelius Moliarte

2 comentarios:

  1. eee donde pone largo 4 es largo 3 melon!

    el 4 era aquel de los cantos como catedrales al comienzo y los pasos finos y de fiarse por el medio.

    hicisteis peñalara??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda lo acabo de leer, pues tienes razon oye!!
      Ya conoces mi problema con la memoria y su causante jejeje.
      Cambiado!!

      Eliminar