lunes, 11 de junio de 2012

Nos vamos de setas ?? Espolon Peñalara.

Hacia casi un año que no subíamos por esta zona tan especial de la Pedriza, una zona mística y acogedora que siempre invita a disfrutar de sus riscos y rincones. Con formaciones tan llamativas como irreales la zona de La pradera de Navajuelos y alrededores, es un buen lugar donde perderse para escalar o simplemente darse un paseo.

La Pared de Santillana es nuestro objetivo. Con esas setas se ensueño esta pared consigue convertir la escalada, un entretenimiento que conlleva sus riesgos, nunca lo olvidemos, en un entretenido y divertido juego. o esto de escalar no iba de pasarlo bien? pues en esas que estamos...

La vía elegida, el Espolón Peñalara. Una alternativa a la sur clásica de la misma dificultad.
Las dos concentran los pasos mas duros en el comienzo de ambas vías, comparten reunión y ultimo largo.

Espolón Peñalara. Pared de Santillana.

Esta vía es preciosa. Para nosotros es mas bonita y disfrutona que la Sur Clásica, pues su recorrido por el espolón, agarrando esas setas y con esas vistas sobre la Pedriza, hace que gocemos de nuestro ascenso. Y que la pateada hasta aquí pase al olvido enterrado en nuestra memoria por las sensaciones experimentadas durante nuestra escalada a tan magnifica pared.



La vía comienza con una travesía bajo un techo que recorremos por debajo, hasta llegar a una seta que hará el disfrute de los mas brutotes, pues los que no somos altos nos quedaremos colgando del vació sobre esta seta.

Travesia bajo el techo, 1º Largo.

Y desde ahí toda para arriba laceando las mejores setas que veamos dejandonos llevar por la lógica de la pared, hasta llegar a la reunión en común con la sur clásica, en una buena repisa y con un parabolt.  

Tximo en el 1º largo.


Diego recuperando el 1º Largo.


El siguiente largo es en común con la sur clásica, aunque seguro que tu cuerpo y tu mente encuentran un trazado por el que subir e ir ascendiendo con bastante seguridad y confianza.


Diego en el 2º largo.
Vistas sobre la cima al collado la dehesilla.


Subir por esta zona siempre  deja cuentas pendientes, esperemos no tardas un año en volver a subir. Queremos mas. 

En ViaClasica acaban de recuperar del olvido otro trazado perdido en la Pedriza en esta pared. Una buena excusa para volver a subir.
Croquis: PacoElSastre. ParedDeSantillana.
Mas Info: viaclasica.com/foro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario