miércoles, 18 de junio de 2014

Fisura Pequeño Gabi. Trepadas Pedriceras 2.0

En esta pequeña sección no encontraras grandes escaladas con metros y metros. Tampoco relatos escalofriantes de lo mal que lo pasamos en aquella pared sombría.
Aquí, más bien nos saldremos de la rutina buscando las pequeñas y entretenidas escaladas que abundan a lo largo de la Pedriza. Pequeños riscos olvidados sin un atractivo especial a primera vista, pero que esconden pequeñas y divertidas lineas que recorrer para alcanzar su punto más alto.

Fisura Pequeño Gabi.  V+  10m.
Esta fisura la encontramos subiendo por la canal que transcurre entre las placas de las musgogenesis y la cara norte de las placas del halcón. Por si sola no tiene mucho interés, pero los 3/4 o incluso 5 movimientos que requiere subirla son una autentica gozada.
Fisuras como esta abundan por la Pedriza, solo hay que llevar los ojos abiertos y las ganas de hacer el jabalí entre las zarzas.




Son apenas 10 metros de empotres de pies y manos, que más que dejarte saciado de fisura , te quedas con ganas de más, pero bueno, para acompañarlo de otra escalada por la zona puede estar bien. Nosotros la vimos a la subida y al bajar no nos pudimos resistir.

Teníamos la excusa perfecta!! la familia había crecido, bajábamos de escalar para ver a los tres y no podíamos presentarnos sin regalo jejejeje.
Enhorabuena a esos papas!!







Con casi total seguridad esta fisura ya estaría escalada con anterioridad, aunque nosotros no vimos nada de nada y si es así y llegamos a conocer el nombre que recibió la primera vez que fue subida o como habitualmente es conocida esta fisura, lo cambiaríamos inmediatamente. No pretendemos adjudicarnos ningún merito, solo reseñar una fisura que nos pareció curiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario