viernes, 4 de septiembre de 2015

Pink Floyd al Dent d´orlu.


Teníamos ganas de conocer este lugar del Pirineo y aprovechamos un dia festivo para hacer la kilometrada que nos separa hasta él.

Buscando información sobre sus vías descubrimos una que rápidamente nos cautivó.
La Pink Floyd, 440 metros 5b obligado. Algo más mantenida que su vecina y quizás más repetida tapas sans dalle.
Según la reseña de la guía, el largo séptimo había que protegerlo mediante friends. Nosotros los subimos, pero se conoce que lo han debido de reequipar y ya no son necesarios.


Nos toca empezar un poco por encima del comienzo de la vía. El nevero que se forma por aquí nos impide ver el principio, aunque rápidamente encontramos el primer parabolt.


Pronto se descubre la tónica general de la vía. Pasos en adherencia, diedros y placas más bien tumbaditas son lo que nos espera en esta psicodelica ruta abierta en el 2002.



Hay vías en las que lo pasas mal, en otras tienes tanto miedo que no sabes ni pasar por un IV+ te bloqueas y todos tus miedos te desgastan física y psicologicamente. Pero en esta nada de eso ocurre.



Aunque es cierto que los parablots no están pegados unos con otros, y en alguna zona tienes alguna corrientes de aire, su equipamiento te permite escalar a gusto, disfrutando cada largo de sus pasitos entretenidos y saboreando el paisaje que te envuelve.


Mas plaquitas,..si estas acostumbrado a este tipo de escalada en adherencia y encima disfrutas como es nuestro caso, los 440 metros no se te harán largos ni pesados, aunque no dejan de ser 440 metros tumbaditos



Mas diedros...Paloma decía que nunca había escalado tantos diedros juntos. A ella lo que le gustan son las placas de adhrencia y aquí hay para quedarse satisfecho.



Y como guinda a tan suculento pastel, una amplia vista sobre nuestros queridos Pirineos con las ultimas nieves antes del verano.


Solo nos queda la fotito de rigor en la cumbre, recargar el alma con tan buena energía y poner rumbo para abajo por el camino normal de subida y bajada del Dent d´orlu.
Aun no nos hemos marchado y ya los echamos de menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario