jueves, 5 de octubre de 2017

La Cañada - Risco las Hoces. La Pedriza

El Risco de las Hoces no es uno de los riscos más frecuentados de la Pedriza, siempre que he escalado aquí nunca había nadie más, quizás se deba a su modesta altura, ya que las vías  que alberga bien merecen una visita. Tranquilidad casi asegurada.



La Cañada del Risco de las Hoces; Dos largos, el primero el más exigente en cuanto al grado y el segundo más asequible, pero más picantón.

Croquis por cortesia de ViaClasica

Podemos optar por entrar a la vía por la variante de la izquierda, una placa de adherencia protegida con parabolts o subir por el trazado original, un diedro tumbado que seguro encontraremos algo sucio para alcanzar el corto muro que consigue que nos esforcemos antes de acabar este largo. El paso más duro lo encontramos protegido por un parabolt.


Placa o diedro sucio; Tú eliges, de ti depende

Txory en el paso más complicado

Un pequeño apreton y para arriba


El segundo largo es ya más llevadero en cuanto al grado, lo que no quiere decir que bajemos la guardia, si no todo lo contrario.
Un filón de setas con un aseguramiento más bien escaso convierte a este largo, en nuestra opinión, en la clave de esta modesta ruta.
Un camino de setas nos espera...

Una vez arriba respiras ya aliviado

 Si conocemos bien el arte de lacear setas pedriceras, encontraremos posibilidades donde asegurarnos y aunque no quedan perfectas como en otras zonas, sirven para calmar los nervios.



Y como seguro que nos quedamos con ganas de trepar más, encontramos varias opciones en el mismo risco para completar el día y rentabilizar la aproximación.
Si buscamos algo fácil y disfrutón, la Oscar y Raul seguro que no nos defrauda y para los que se hayan quedado con ganas de apretar más la Licor de Kalua nos dejará satisfechos.

Bonitas vistas desde el Hueco de las Hoces

No hay comentarios:

Publicar un comentario