viernes, 10 de noviembre de 2017

Espolón Vampiro - Aguja la Pirámide. La Cabrera.

El Espolón Vampiro en el risco del Fraile es una de esas clásicas fáciles, y no por ello menos interesante, que podremos encontrar en los riscos de la Sierra de la Cabrera. 


Aquí estamos alejados del bullicio de su vecino el Pico de la Miel. Unicamente encontraremos alguna que otra cordada repartida por los riscos aledaños, lo cual, hacen de esta zona un lugar tranquilo aun donde echar la mañana.

Con un equipamiento fijo escaso, un grado obligado de V+ y alguna que otra fisura donde trastear con los friends la convierten en una ruta con buenos argumentos para dejarnos caer por la zona.


El primer largo recorre el comienzo del espolón que nos conduce por terreno sencillo hasta unas encinas donde montaremos la primera reunión.


Desde la primera reunión intuimos lo que sera el segundo largo, una fisura, más ciega de lo que aparenta a primera vista, que requiere de friends medianos-pequeños para proteger este largo.




La fisura llega a su fin y tendremos que salir a la placa e ir a coger una laja con las manos para llegar al emplazamiento de la segunda reunión. Estos últimos metros pueden resultar algo expuestos dada la falta de emplazamientos para los friends.




El siguiente largo es otra fisura, esta mucho mas amable que la anterior para la colocación  de los friends.



Bonitos movimientos los que nos regala esta fisura del tercer largo. Empotramiento de manos y buenos pies es lo que nos encontraremos. Quizás éste sea el largo más disfrutón de la vía


El largo acaba en una repisa cómoda donde montamos reunión. ya solo quedan unos metros para alcanzar lo más alto de esta aguja.


Una vez superada la última y corta fisura, encontramos la última reunión y el rapel que nos devolverá al suelo a una canal que nos llevará tras desviarnos unos metros al pie de vía.


Y si te has quedado con ganas de escalar más, en su vecina la Aguja Sin Nombre podremos hacer el Diedro de la Deportiva, otra clásica de grado y longitud similar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario