martes, 9 de enero de 2018

Clasicas levantinas.

Cuando los rigores del invierno entran en la zona centro de la península, la costa levantina se convierte en un buen destino dónde seguir disfrutando de la escalada en pared. Aquí encontraremos días de invierno en los que escalaremos en manga corta y tendremos suficiente roca como para volver en más de una ocasión.


Nuestra primera parada nos lleva hasta la sierra de Toix, un pequeño sector en el que encontraremos tanto vías de deportiva, como vías largas semi-equipadas.

Toix y su urbanización.

La vía que elegimos para conocer este pequeño sector es la Cilber, aunque a día de hoy no sabemos muy bien que hicimos. Creemos que fue una mezcla entre el Espolón Limaban y la Cilber, pero como os digo, no lo teníamos nada claro. Lo cual no impidió que disfrutáramos en este pequeño pedrusco con vistas al mar y al Peñón de Ifach.

primeros metros

El lugar queda algo estropeado visualmente por la construcción de una urbanización por la cual tenemos que entrar y en dónde encontramos casas casi a pie de vía, una lastima la verdad...

siempre es un gusto escalar con el mar de fondo

Últimos metros.



Nuestra siguiente parada se dirige hacia los acantilados de Toix, dónde encontramos esta divertida ruta; Magical Mystery Tour, abierta en 1986 en solo integral por el escalador ingles Rowland Edwards.

Esos dos hierros marcan el principio de esta vía

La vía fue reequipada con químicos, por lo que con un juego de cintas y un par de friends medianos  sera necesario para completar el equipamiento de esta ruta tan internacional, cuando la repetimos coincidimos con un grupo de belgas y otra cordada de alemanes, muy majos todos.

Un rapel volado

O unas escalares oxidadas...

Aquí comienza la vía...

buenos cantos

para no acabar mojados.

III desplomado...?

joder con el ingles...

nos saludan desde los yates...

acantilados de toix


una pena, pero esto se acaba...




Nuestra camino continua y nos lleva hasta el famoso y visitado Puig Campana, en concreto a repetir una vía que tenia ganas desde mis principios en la escalada; El espolón central del Puig Campana.

Puig Campana

Una de las clásicas de la roca levantina y de la península. Con una dificultad muy homogénea en torno al IV/IV+. Esta es de esas vías dónde disfrutas desde que empiezas hasta que alcanzas la ultima reunión.

pilla que voy

ay!! las traves...

Quizás este sea el largo más bonito

buenas presas

y verticalidad

te vienes?



1 comentario:

  1. Vamos ya esos escaladores!!! !!! pero cuánto hacía que no me metía yo por estos lares!! a tope!! :D

    ResponderEliminar